PUERTO DEPORTIVO GIJON Y LAS JORNADAS NÁUTICAS 2019

El pasado fin de semana, los días 8 y 9 de Junio, pudimos disfrutar de las Jornadas Náuticas y el Marina Day 2019 que se celebró en las inmediaciones del Puerto Deportivo de Gijón.

Unas jornadas dedicadas a difundir y promover los deportes náuticos y la pasión por el mar y también a concienciar a todos los ciudadanos sobre la importancia de mantener limpios nuestros mares y el medio ambiente en general.

Los asistentes pudieron disfrutar durante la jornada del sábado 8 de junio de las actividades propuestas por todos los participantes en la feria y también del simulacro que tuvo lugar esa misma mañana en la dársena interior del Puerto, en la que participaron Bomberos, Cruz Roja y Salvamento Marítimo.

Entre las actividades ofrecidas este año, destacaron los paseos en barco, actividad que disfrutaron numerosos asistentes y que se mantendrá durante todo el verano para todos aquellos interesados en salir a disfrutar del mar.

El domingo día 9 de Junio, se hizo, como ya es habitual en estas jornadas, la limpieza del fondo marino, jornada con la que, gracias a la la colaboración entre el equipo de marinería del Puerto Deportivo, F.E.D.A.S, G.E.A.S. y Cruz Roja, se pretende concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de mantener limpios nuestros mares y en la que este año se recogieron más de 3 toneladas de basura. Además, este año, con el objetivo de disminuir la contaminación, el evento fue»plastic free», promoviendo el reciclaje y el uso de materiales alternativos al plástico.

Este año además, y como novedad, se organizó en la sala de exposiciones de la Antigua Rula, un mercadillo, el MARINA MARKET, que atrajo a multitud de visitantes.

Puerto Deportivo Gijón y su jornada de limpieza del fondo marino

Un año más Puerto Deportivo Gijón se suma al movimiento de concienciación sobre la problemática de la basura en el mar.

El pasado Domingo 9 a las 11 horas, coincidiendo con las Jornadas Náuticas 2019, tuvo lugar la limpieza del fondo marino en el Puerto Deportivo Gijón, es sabido que por su situación estratégica en pleno centro de la ciudad y eje comercial y hostelero, es un lugar donde la población arroja vidrios y residuos.

Pretendiendo concienciar a todo el público se realiza esta actividad en colaboración con los F.E.D.A.S. y la CRUZ ROJA DEL MAR.

Más de 25 personas recogieron un total de 4 contenedores, llenos de vidrio y residuos varios como un bolardo, una nasa, un neumático….

 

Nuestro granito de arena para mantener nuestro mar más limpio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puerto Deportivo Gijón presenta oficialmente las Jornadas Náuticas

El pasado Lunes se celebró en el salón de actos del Puerto Deportivo de Gijón la presentación oficial de sus cuartas Jornadas Náuticas, que se celebrarán durante este fin de semana.

Foto de el periódico digital El Comercio

 

Al acto acudieron entidades como el capitán de la Guardia Civil, jefe de servicio Jose Luis Vizcaíno, el teniente coronel, jefe de la Comandancia de Gijón, Francisco Javier Puerta. Pablo Crabiffosse, director de seguridad de la Autoridad Portuaria de Gijón, Epifanio López, comisario Policía Nacional de Gijón, Jorge Palacios, gerente de Divertia, Javier Villazón jefe operativo del Parque de Bomberos, Alejandro Busto, jefe del centro de coordinación de Salvamento Marítimo de Gijón, Asier Rodriguez, coordinador Cruz Roja y Flor Guardado, directora del Puerto Deportivo Gijón.

 

Presentación de las JN en el salón de actos del PDG

Flor Guardado, recordó que el Sábado se celebra el Marina Day, el día de los puertos deportivos y durante todo el fin de semana hay programadas visitas a las embarcaciones de Cruz Roja, Bomberos, Salvamento Marítimo y Guardia Civil.

Además el domingo a las 11 h se realizará la limpieza del fondo marino.

Entre las actividades este año destacan como novedad los paseos en barco a motor, 10 € por persona, y el Marina Market, un mercado náutico que se ubicará en la sala de exposiciones de Antigua Rula.

Un evento para el fin de semana, para todos los públicos y para todas las edades, en pleno centro de la ciudad de Gijón.

 

Puerto Deportivo Gijón y sus ¡actividades náuticas!

Ven a las Jornádas Náuticas de Puerto Deportivo Gijón , sólo durante los días 8 y 9 de Junio.

Inscríbete en las carpas situadas delante del edificio «Antigua Rula» y no dejes pasar la oportunidad de beneficiarte de sus descuentos más que exclusivos en todas las actividades, con opciones para todos los públicos y todas las edades, ven a sentir, a emocionarte  y a ¡disfrutar del mar con nosotros!

 

Paseos en barco, alquiler de embarcaciones, inscripciones para obtener el «titulín», paddle surf, moto de agua, kayak… ¿Cúal eliges?: