Puerto Deportivo de Gijón recibe el primer buque de hidrógeno en todo el mundo

 

El Puerto Deportivo de Gijón acoge el primer catamarán de hidrógeno del mundo.

catamarán barco buque de hidrógeno

Catamarán ENERGY OBSERVER

La nave, valorada en 5 millones de euros, salió de la capital francesa hacia el Atlántico el pasado mes de Julio, con el objetivo de realizar su primer viaje alrededor del mundo sin consuir una gota de combustible fósil. En total, Energy Observer planifica visitar 50 países y realizar 101 escalas durante seis años.

Su puerto anterior fue San Sebastián y el siguiente será La Coruña y hoy recala en Gijón.  Sus dimensiones son 30,33 metros de eslora y 12,67 metros de manga.

ENERGY OBSERVER amarrado en el Puerto Deportivo de Gijón

Su equipo ha asumido tanto un reto humano como tecnológico con Energy Observer: el primer barco de energía autosuficiente con cero emisiones de gases de efecto invernadero o partículas finas que funciona con hidrógeno y energías renovables, gracias al acoplamiento de energía.

No existe una solución milagrosa para combatir el cambio climático: hay soluciones que debemos aprender a operar juntas. Eso es lo que estamos haciendo con Energy Observer: permitir que las energías de la naturaleza, así como las de nuestra sociedad, colaboren. Estamos aportando, en torno a nuestro proyecto, el conocimiento de empresas, laboratorios, startups e instituciones en conjunto.

Victorien Erussard

Un antiguo barco de carreras, este de destacado competidor está a punto de abrir un nuevo camino: el de la navegación autónoma con hidrógeno. Para los arquitectos, ingenieros y navegadores involucrados, el desafío es aspirar a la autosuficiencia a través del acoplamiento de energía y la producción sin carbono de hidrógeno del agua de mar.

 

Puerto Deportivo de Gijón recibe un premio de reconocimiento en labores de seguridad

El Puerto Deportivo de Gijón representado por Flor Guardado, su Directora, recibió el pasado lunes con motivo de la festividad de todos los ángeles Custodios, patrón del cuerpo nacional de policía, reconocimiento por su labor en materia de seguridad.

premio, seguridad, reconocimiento, policia de gijon, puerto deportivo gijon,

Flor Guardado recibiendo el galardón

No hay que olvidar que el puerto deportivo recibe todos los años muchos extranjeros de dentro y fuera de la Unión Europea. Y realiza una labor de colaboración en la información de todo aquel que pernocta en el puerto deportivo.

alcaldesa, gijon, comandancia, policia, ejercito, galardonados, seguridad, altos cargos

Alcaldesa de Gijon, altos cargos de la comandancia de Guardia Civil, Policía Local, Audiencia Provincial, Seguridad Ciudadana, concejales, ejército, comandancia Marina, estamentos empresariales y sociales

 

Puerto Deportivo de Gijón acoge 31 barcos de La Rochelle

El  Puerto Deportivo  de Gijón acoge del sábado 24 al jueves 29 de junio, 31 barcos de la ASSOCIATION DES PLAISANCIERS DE LA ROCHELLE (APLR).

Un centenar de navegantes llegó con ganas de conocer Gijón a través de un programa de actividades para conocer la ciudad.

Muchos de estos navegantes son asiduos de nuestro puerto y ciudad por lo que transmiten a sus compañeros de viaje las bondades de este destino.

El programa de actividades incluye recepción en el Ayuntamiento de Gijón.

Hasta el jueves 29 les queda un programa muy variado.

Programa de actividades

El Puerto Deportivo de Gijón refleja la luz en sus aguas

El Puerto Deportivo de Gijón refleja la luz en sus aguas

Visitar Gijón

Gijón es prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita, festivo y hospitalario. 

Los romanos se enamoraron de Gijón. Tenían espléndidas vistas al mar y justo a la vera del Cantábrico, en el Campo Valdés ubicaron sus termas.

Gijón tiene una costa privilegiada con grandes arenales como el de San Lorenzo, y dulces montañas y valles.

Con el tiempo Gijón, la capital, se convirtió en una gran urbe, fácilmente visualizable desde el Cerro de Santa Catalina, donde se inspiró el escultor vasco Eduardo Chillida para situar su Elogio del Horizonte, hoy símbolo turístico de la ciudad.

Cimavilla o Cimadevilla – el antiguo y carismático barrio de pescadores -, los jardines de la Reina, el puerto deportivo, la playa de Poniente, la del Arbeyal, la calle Corrida, la de los Moros, la Plaza del Instituto y un largo etcétera componen un Gijón urbano que goza de un entorno rural privilegiado con lugares como La Campa de Torres, Veranes, La Guía, Somió, La Providencia, Caldones, Deva o La Camocha, por citar sólo algunos. En el apartado de los equipamientos, el Jardín Botánico, el Acuario, Talasoponiente, la Laboral Ciudad de la Cultura o Laboral Centro de Arte son también referencias ineludibles para el ocio y la cultura. Un concejo y una ciudad en perfecta armonía.

Puerto Deportivo de Gijón allies with Cruising Association

Puerto Deportivo Gijón has strengthened ties with Cruising Association members at the II Rally to Asturias, which its first stopover was at Puerto Deportivo Gijón.

Port of Gijon was proud of strength ties with Cruising Association members at the II Rally to Asturias.

Port of Gijon was proud of strength ties with Cruising Association members at the II Rally to Asturias.

The City Council of Gijón held a reception to the members of the CA. Likewise, the Port of Gijón celebrated an aperitif in which gifts were exchanged.

Cruising Association is a unique, mutually supportive association dedicated to those who cruise on small boats. Our information, collected and shared by members, is of unequaled quality, quantity, breadth and relevance.

CA members, backed up by a small team of dedicated staff, share experiences, knowledge, and fun to get the most out of cruising.

CA share online, at rallies, seminars and social events around the UK as well as worldwide. You can check the 20 sections for a group near you.

The Cruising Association has a long history – we go back more than 100 years – and we have many well-known sailors in our midst – Sir Robin Knox-Johnston is our patron.

There’s also Griff Rhys Jones, Keith Musto and Jeanne Socrates, to name just a few.

Rallies

Rallies and cruises in company, organised by sections, are a popular and fun way to explore new cruising areas or share favourite haunts. Members get together on the water – it can be anywhere from the Beaulieu River to the BVIs.

Their UK Sections organise local rallies while our Cruising Sections arrange rallies further afield.

Rallies are well researched and organised but allow flexibility in the event of weather or other upsets.

Berths are arranged in advance so no need to worry about space when you arrive.

The passages and harbours, social get-togethers, shoreside excursions and time to relax make our rallies hugely popular with members.

Port of Gijon and Cruising Association members changes gifts after the lunch

Port of Gijon and Cruising Association members changes gifts after the lunch

 

 

El Puerto Deportivo de Gijón presenta Faros de Asturias

Faros de Asturias fue presentado en el Puerto Deportivo de Gijón; nuevo libro del fotógrafo náutico asturiano, Félix González Muñiz.

El trabajo registra los 16 faros de la comunidad autónoma, al amanecer o al atardecer.

En la presentación estuvieron Alberto Vizcaíno, director general de Pesca de Asturias; Flor Guardado, nuestra gerente; el propio autor, y el capitán de la Marina Mercante y prologuista, Pepe Díaz.

El fotógrafo avilesino Félix González muestra, en el libro, una selección fotográfica de los faros que sirven de guía a los marinos en el escarpado litoral asturiano, desde Tapia de Casariego hasta San Emeterio.

La gestión de los faros se reparte -en luminaria y señales acústicas- los dos puertos asturianos de Puertos del Estado, el Puerto de Gijón y el Puerto de Avilés.

El Puerto Deportivo de Gijón acogió la presentación de Faros de Asturias

El Puerto Deportivo de Gijón acogió la presentación de Faros de Asturias

El Puerto Deportivo de Gijón en SER Gijón: Tu Segunda Primera Cita Con El Mar

La directora del Puerto Deportivo de Gijón Flor Guardado da detalles, en la programación de Ser Gijón (Link al mp3) , sobre la segunda edición de Tu segunda primera cita con el mar que se celebrará en Gijón del 9 al 11 de junio. Nacía el año pasado con Gijón como ciudad europea del deporte y gira en torno al Marina Day, una actividad en la que participan unos ciento veinte puertos deportivos de toda España.

Flor Guardado, en SER Gijon

Flor Guardado, en SER Gijón

 

Tu Segunda Primera Cita Con El Mar -de la que Ser Gijón es emisora oficial, ofreciendo progtramación especial durante toda la semana- reúne alrededor del Puerto Deportivo de Gijón, bautismos de buceo, ruta de kayak de mar, paddle surf, motos de agua y muchas otras actividades con tarifas muy atractivas con el fin de acercar las actividades náuticas a todas las personas, coincidiendo además con el atraque en Gijón de la siempre espectacular regata de La Figaro (meter aquí link a http://www.puertodeportivogijon.es/pdg/noticias-puerto-deportivo/el-puerto-deportivo-de-gijon-unico-puerto-espanol-en-el-que-recalara-la-solitaire-urgo-le-figaro) que llegará a Gijón el 7 de junio y saldrá el 10 de junio, coincidiendo con estas jornadas.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Inscríbete a “Tu Segunda Primera Cita Con El Mar”, las plazas son limitadas!

 

RUTA EN KAYAK DE MAR
Destinatarios:
 mayores de 8 años (menores con autorización).
Duración: 1 hora.
Precio
: 5 €. GRUPO Mínimo: 8 Máximo: 24.
Horario: viernes de 16:00 a 19:00 sábado y domingo de 11:00 a 19:00.
Contacto: ASTURIAS NÁUTICA
: 653788008 y 605074225 | asturiasnautica@asturiasnautica.com

PADDLE SURF
Destinatarios:
 mayores de 10 años (menores con autorización).
Duración:
 1 hora.
Precio:
 5 €.GRUPO Mínimo: 4 Máximo: 8.
Horario:
 viernes de 16:00 a 19:00 sábado y domingo de 10:00 a 14:00.
Contacto: ASTURIAS NÁUTICA
653788008 y 605074225 | asturiasnautica@asturiasnautica.com

BIG SUP
Destinatarios:
 mayores de 10 años (menores con autorización).
Duración:
 1 hora.
Precio:
 5 €. GRUPO Mínimo: 6 Máximo: 9.
Horario:
 sábado y domingo de 15:00 a 19:00.
Contacto: ASTURIAS NÁUTICA
653788008 y 605074225 | asturiasnautica@asturiasnautica.com

BAUTISMOS DE BUCEO EN EL MAR DESDE BARCO
Destinatarios:
 mayores de 12 años (menores con autorización).
Duración:
 180 minutos (60 minutos teoría y 120 minutos entrega de equipaciones, traslado en barco, inmersión y regreso a las instalaciones del club).
Horario:
 viernes, sábado y domingo a las 16:00.
Precio:
 35€ dos personas
Contacto: CLUB DE BUCEO ORCA
615269164. Se puede realizar el pago y la reserva a través de nuestra aplicación gratuita para móviles Club Orca.

RUTA EN MOTOS DE AGUA POR LA COSTA
Destinatarios:
 mayores de 16 años (menores con autorización) y 12 años si fuese de acompañante. 
Duración:
 30 minutos + charla explicativa sobre su manejo: total 45 minutos.
Precio:
 40€ moto GRUPO Máximo: 4 motos. 
Horario:
 viernes de 16:00 a 19:00, sábado y domingo de 11:00 a 19:00.
Contacto: MOTOS DE AGUA PONIENTE
684644859 | motosdeaguaponiente@gmail.com

SALIDAS EN VELERO POR LA COSTA
 | Fanautic te invita a navegar en el Marina Day
Duración:
 entre una hora / hora y media.
Precio:
 Gratuito. Número máximo de personas por salida 6 personas.
Horario: 
sábado desde las 10:00. Salidas bajo demanda con patrón y previa inscripción.
Contacto: FANAUTIC ASTURIAS
: 671580500 | asturias@fanauticclub.com | https://www.facebook.com/fanautic.asturias/

LICENCIA DE NAVEGACIÓN. TITULÍN
Destinatarios
: desde 16 años. Menores de 18 años con autorización de los padres.
Duración:
 4 horas de navegación y 2 horas de teoría.
Precio: 
80 euros persona.
Horario
: viernes a las 16:00 primer grupo. Sábado a las 10:00 segundo grupo. Sábado a las 16:00 tercer grupo. Domingo a las 10:00 cuarto grupo. Domingo a las 16:00 quinto grupo.
Contacto: ESCUELA DE NAVEGACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS: 653788008 y 658188195. asturiasnavega@gmail.com  | www.titulosnauticosasturias.com

 

SALIDA SOLIDARIA EN VELA

En colaboración con las asociaciones Adansi, el sábado 10 de junio, de 14 a 15.30 horas


VISITA EMBARCACIÓN SALVAMENTO MARÍTIMO

Entrada libre, en día y pantalán por comunicar

 

VISITA EMBARCACIÓN PATRULLERA DE LA GUARDIA CIVIL DEL MAR

Entrada libre, en día y pantalán por comunicar

 

PROGRAMACION ESPECIAL EN SER GIJÓN

Asimismo, el  viernes día 9, en directo desde el Puerto Deportivo de Gijón, de 12.20 a las 13.40 horas, emisión de un programa especial en SER Gijon. Y, durante toda la semana, programación especial en Ser Gijón como Ser Gijón emisora oficial de Tu Segunda Primera Cita Con El Mar”.