Puerto Deportivo de Gijón recibe el primer buque de hidrógeno en todo el mundo

 

El Puerto Deportivo de Gijón acoge el primer catamarán de hidrógeno del mundo.

catamarán barco buque de hidrógeno

Catamarán ENERGY OBSERVER

La nave, valorada en 5 millones de euros, salió de la capital francesa hacia el Atlántico el pasado mes de Julio, con el objetivo de realizar su primer viaje alrededor del mundo sin consuir una gota de combustible fósil. En total, Energy Observer planifica visitar 50 países y realizar 101 escalas durante seis años.

Su puerto anterior fue San Sebastián y el siguiente será La Coruña y hoy recala en Gijón.  Sus dimensiones son 30,33 metros de eslora y 12,67 metros de manga.

ENERGY OBSERVER amarrado en el Puerto Deportivo de Gijón

Su equipo ha asumido tanto un reto humano como tecnológico con Energy Observer: el primer barco de energía autosuficiente con cero emisiones de gases de efecto invernadero o partículas finas que funciona con hidrógeno y energías renovables, gracias al acoplamiento de energía.

No existe una solución milagrosa para combatir el cambio climático: hay soluciones que debemos aprender a operar juntas. Eso es lo que estamos haciendo con Energy Observer: permitir que las energías de la naturaleza, así como las de nuestra sociedad, colaboren. Estamos aportando, en torno a nuestro proyecto, el conocimiento de empresas, laboratorios, startups e instituciones en conjunto.

Victorien Erussard

Un antiguo barco de carreras, este de destacado competidor está a punto de abrir un nuevo camino: el de la navegación autónoma con hidrógeno. Para los arquitectos, ingenieros y navegadores involucrados, el desafío es aspirar a la autosuficiencia a través del acoplamiento de energía y la producción sin carbono de hidrógeno del agua de mar.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *