Puerto Deportivo de Gijón acoge 31 barcos de La Rochelle

El Puerto Deportivo de Gijón amarró una treintena de barcos de La Rochelle

El  Puerto Deportivo  de Gijón acoge del sábado 24 al jueves 29 de junio, 31 barcos de la ASSOCIATION DES PLAISANCIERS DE LA ROCHELLE (APLR).

Un centenar de navegantes llegó con ganas de conocer Gijón a través de un programa de actividades para conocer la ciudad.

Muchos de estos navegantes son asiduos de nuestro puerto y ciudad por lo que transmiten a sus compañeros de viaje las bondades de este destino.

El programa de actividades incluye recepción en el Ayuntamiento de Gijón.

Hasta el jueves 29 les queda un programa muy variado.

Programa de actividades

El Puerto Deportivo de Gijón refleja la luz en sus aguas

El Puerto Deportivo de Gijón refleja la luz en sus aguas

Visitar Gijón

Gijón es prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita, festivo y hospitalario. 

Los romanos se enamoraron de Gijón. Tenían espléndidas vistas al mar y justo a la vera del Cantábrico, en el Campo Valdés ubicaron sus termas.

Gijón tiene una costa privilegiada con grandes arenales como el de San Lorenzo, y dulces montañas y valles.

Con el tiempo Gijón, la capital, se convirtió en una gran urbe, fácilmente visualizable desde el Cerro de Santa Catalina, donde se inspiró el escultor vasco Eduardo Chillida para situar su Elogio del Horizonte, hoy símbolo turístico de la ciudad.

Cimavilla o Cimadevilla – el antiguo y carismático barrio de pescadores -, los jardines de la Reina, el puerto deportivo, la playa de Poniente, la del Arbeyal, la calle Corrida, la de los Moros, la Plaza del Instituto y un largo etcétera componen un Gijón urbano que goza de un entorno rural privilegiado con lugares como La Campa de Torres, Veranes, La Guía, Somió, La Providencia, Caldones, Deva o La Camocha, por citar sólo algunos. En el apartado de los equipamientos, el Jardín Botánico, el Acuario, Talasoponiente, la Laboral Ciudad de la Cultura o Laboral Centro de Arte son también referencias ineludibles para el ocio y la cultura. Un concejo y una ciudad en perfecta armonía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *