Puerto Deportivo Gijón colabora con la facultad de Biología

Puerto deportivo de Gijón acogió el viernes 13 de abril por la mañana a 34 alumnos y dos profesores de la facultad de Biología de cuarto curso de la asignatura de zoología aplicada.

Los alumnos se dividieron en grupos para hacer recogidas en diversas partes del Puerto Deportivo. No es la primera vez, que el puerto cede sus instalaciones a la Universidad para tomar muestreos sobre la flora y la fauna en sus dársenas, caracoles, ostras, placton, etc. que se localizan en los flotadores de los pantalanes, paramentos y en el fondo.

Interesante es estudiar la diferencia que pueden encontrar entre las muestras recogidas en los pantalanes de la dársena exterior, en la que se colocan todas las embarcaciones que vienen de Francia, Reino Unido, Alemania, España, etc. y las muestras recogidas en las otras dársenas donde suelen estar todo el año los mismos barcos.

Este nuevo grupo de alumnos con sus dos profesores Alfredo y Andrés al mando, tienen la intención de repetir en años sucesivos esta experiencia para llegar a hacer comparativas entre los años.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *