Puerto Deportivo Gijón logra el sello de «Compromiso Biosphere»

Puerto Deportivo Gijón apuesta por la sostenibilidad turística y logra la certificación Biosphere, en un acto celebrado ayer  en el Ayuntamiento de Gijón junto con 23 empresas más de la ciudad.

 

Leticia Artime PDG recibiendo certificación Biosphere

Gijón se convierte en Biosphere Gold Destination, una de las pocas ciudades del mundo que consigue esta mención.  La certificación  la otorga el Instituto de Turismo Responsable, asociado a la UNESCO, miembro de la Organización Mundial del Turismo y fundador del Consejo Global de Turismo Sostenible.

Biosphere garantiza un equilibrio adecuado a largo plazo entre las dimensiones económica, socio-cultural y medioambiental de un Destino, reportando beneficios significativos para la propia entidad, la sociedad y el medio ambiente.

Asegurando el cumplimiento de una serie de requisitos basados en los principios de sostenibilidad y mejora continua, ofrece la oportunidad a las empresas del sector de diseñar productos y servicios propios de un nuevo modelo de turismo no agresivo, satisfaciendo las necesidades actuales de clientes y usuarios, sin comprometer a las generaciones futuras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =