Puerto Deportivo Gijón iza la bandera azul

Esta mañana ha tenido lugar el acto de izada de la bandera azul en el Puerto Deportivo de Gijón. Desde el año 2006, que data la concesión, recibe este galardón a excepción de 2 años por responsabilidad ajena.

Este año 2019, en el que se obtuvieron 28 banderas menos en España, con respecto al 2018, en todo el país se otorgaron este año un total de 566 a playas y 98 a puertos deportivos. Cabe así destacar que el PDG ha sido el único puerto asturiano con este distintivo, siendo 2 en toda la cornisa cantábrica.

En la foto, de izquierda a derecha: Carlos Orueta, comandante naval, Miguel Vallina, director de coordinación de la APG, Jose Luis Vizcaíno, capitán jefe del servicio de la guardia civil del mar, Angela Pumariega, del PP, representantes de la policía nacional, Manuel Angel Alonso, subdirector de la escuela de Marina Civil, Alberto Ferrao, concejal de cultura y educación, Rubén Perez, de Ciudadanos Gijón, Asier Rodriguez, coordinador de Cruz Roja, Javier Alvarez, jefe de Bomberos y Jesus Martinez, de FORO.

En el acto intervinieron Flor Guardado, directora del PDG, Miguel Vallina, director de coordinación y relaciones externas de la APG y Alberto Ferrao Herrero, concejal de cultura y educación.

Un total de 40 personas invitadas no se quisieron perder el acto de izada, y todos los invitados disfrutaron de un aperitivo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =